Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2012

Fotografiando grullas en Gallocanta

Alrededor de 100.000 grullas, atraviesan cada año los Pirineos para llegar a la Península Ibérica procedentes de los países del norte de Europa. La grulla común,suele aparecer en Gallocanta hacia mediados del mes de octubre, aunque lo hace en números muy bajos. A medida que nos acercamos a finales de este mes y principios de noviembre esta cifra se eleva notablemente, encontrando pasos estimados en más de 30.000 individuos. Así que un día de diciembre con mucho frío . junto a mi hermano Rafa decidimos probar suerte en unos de los hide  de la laguna, vimos miles pero no se pararon muchas delante del hide  aún así pudimos fotografíarlas . Muchas horas en el hide mucho frío pero la experiencia es única.

                            Grulla Común ( Grus grus )







 































7 comentarios:

  1. Hola Pedro,

    Encantado de haberte conocido, me he paseado por tu web y tienes auténticas maravillas, me he puesto como seguidor para no perderme nada y miro de hacer un link directo a tu blog desde el mio.

    Un saludo y seguimos en contacto

    Francesc

    ResponderEliminar
  2. Por cierto en la grullas en que hide estuviste, A, B o C??

    Francesc

    ResponderEliminar
  3. Amigo Pedro, acabo de descubrir tu blog y me parece de una calidad espectacular. Cuenta con un extremeño que desde hoy sigue tus pasos. Un saludo desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro, preciosa serie de estas espectaculares aves, que gozada poder verlas tan cerca y fotografiarlas,,,un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Pedro buena secuencia de las grullas.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos , gran plasticidad conseguida de las aves en vuelo y muy buena la ultima, asi uno se hace idea de donde se encuentra el fotografo, cosa que a mi me gusta.....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  7. Magnífico artículo este de Gallocanta, con unas imágenes alucinantes! Felicidades. Emili y Carme

    ResponderEliminar