Vistas de página en total

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un dia inolvidable

El día amaneció con una fuerte nevada, algo  más de 30cm. . Decidí de probar suerte con los buitres, suelo tardar 1h apróximadamente desde casa al hide, pero ese día tarde más de 2h por la gran cantidad de nieve que había .Cuando llegue al hide dejo de nevar y la niebla estaba muy baja , pensé que las posibilidades de que bajara algo eran mínimas, ( según  otros días de hide con un tiempo similar).Además, en  casa solo tenia un trozo de espinazo de cerdo y una paloma muerta que me había encontrado .
Pero esta vez fue todo diferente ,a las 2h de estar en el hide llegaron unos cuervos y un milano real seguido de unos buitres que pelearon por el trozo de espinazo, pensé: ¡  por lo menos hoy han bajado los buitres!!! Pero de repente……. una silueta baja en picado entre los buitres, un águila real joven que se adueña del espinazo, lo picoteó pero al ver la paloma dejó el espinazo y empezó a comerse la paloma, fué alucinante ,estuvo comiendo hasta que se la pudo llevar pues la tenia atada ; pero mis  pulsaciones no se habían recuperado  todavía cuando  un quebratahuesos  adulto bajó a escasos 10m del hide  , estuvo  como media hora delante de mi hasta que cojió el espinazo y se lo llevó. Una experiencia inolvidable que quiero compartir con vosotros.


                       Estan eran las condiciones meteorologicas






                                       Milano Real ( Milvus milvus )


                         Buitre Leonado ( Gyps fulvus )




                       Aguila Real joven ( Aquila chysaetos )













Quebrantahuesos adulto ( Gypaetus barbatus )
















7 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Pedro, por este nuevo blog tan espléndido y por este artículo que tiene unas imágenes espectaculares! Ya nos hemos hecho segidores tuyos!!! Se lo vamos a recomendar a todo el mundo!!!
    Dos abrazos,
    Emili y Carme

    ResponderEliminar
  2. Esta genial, enhorabuena!!!!
    Menuda paciencia esperar tanto, pero valió la pena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro, muy buenas fotos, yo lo he intentado un montón de veces los buitres en la nieve, joder y nunca se me han tirado, bueno, felicitarte por tan buenas tomas y decirte que ya tienes otro seguidor más, si no te importa vas directamente a mi lista de blog. Un saludo desde el sur de Cordoba, la Subbética.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Pedro. La verdad es que ni siquiera caí en que estábais muy cerca y mira que tu hermano Rafa me lo ha dicho veces, en fin, de todas formas 60 Km. por esas carreteras y al estar donde estábamos era un poco complicadillo, pero a ver si saco tiempo y me subo a conocerte y al Emili y Carme que me apetece un montón.
    La entrada es una maravilla, el quebranta tiene una calidad que se sale y la real no te quiero decir, supongo que te volverías loco.

    un abrazo muy fuerte y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena germà !!!! unas fotos impresionantes, como siempre, eres un crack !!!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Fotazas, que bonita la nieve y las rapaces!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  7. Joder que imagnes más buenas,los Quebranta en la nieve un lujo y la Real ni te cuento. Un saludo y mi enorabuena

    ResponderEliminar