Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2012

Rascón Europeo y Escribano Palustre


El día amaneció con una niebla muy espesa; junto con Antonio nos dirigimos hacia un rincón del embalse donde tienen cebado a este precioso y asustadizo ave. Sobre las 11 de la mañana la niebla fue desapareciendo pero del rascón ni rastro . Mientras, un grupo de escribanos palustres nos hacían pasar la mañana mas llevadera. Al poco rato apareció el rascón a comer el maíz que le habíamos puesto.
 Después  de terminar la sesión fotográfica desde el coche, observábamos un grupo de porrones europeos y entre ellos  había un ejemplar de porrón acollarado ( Aythya collares )
Agradecer a Fernando y Antonio  por el trabajo que han realizado.

Rascón Europeo ( Rallus aquaticus )















                            Escribano Palustre ( Emberiza schoeniclus )










                             Porrón acollarado  ( Aythya collaris )


lunes, 16 de enero de 2012

Cabra Montes en Gredos

Durante unos días estuve junto con la familia en la Sierra de Gredos, nuestro  objetivo era fotografiar a la cabra montes . Entre últimos de octubre y principios de noviembre esta especie entra en celo y las peleas  suelen ser impresionantes ,no tuvimos la suerte de contemplar ninguna pelea de machos grandes, pero pude hacer un buen reportaje de esta especie.








































viernes, 6 de enero de 2012

Fotografiando grullas en Gallocanta

Alrededor de 100.000 grullas, atraviesan cada año los Pirineos para llegar a la Península Ibérica procedentes de los países del norte de Europa. La grulla común,suele aparecer en Gallocanta hacia mediados del mes de octubre, aunque lo hace en números muy bajos. A medida que nos acercamos a finales de este mes y principios de noviembre esta cifra se eleva notablemente, encontrando pasos estimados en más de 30.000 individuos. Así que un día de diciembre con mucho frío . junto a mi hermano Rafa decidimos probar suerte en unos de los hide  de la laguna, vimos miles pero no se pararon muchas delante del hide  aún así pudimos fotografíarlas . Muchas horas en el hide mucho frío pero la experiencia es única.

                            Grulla Común ( Grus grus )